Inicio | Servicios | Comuniquese con nuestra empresa

Asamblea General

La Asamblea General es el organo maximo de Administracion de la Cooperativa y sus desisicones son obligatorias para los asociados, siempre que se haya adoptado de conformidad con las normas legales, reglamentarias o Estatutarias. La cosntituyes la reunion de asociados habiles o de los delegados elegidos por estos.

Asamblea General de Asociados

Honorable Consejo de Administracion

Honorable Consejo de Administracion

PRINCIPALES
Luis Francisco jacho Mejia
Luis Armando Grijalba
Alirio Montengero
Luis Antonio Morales
Humberto Hilario Tucanez

El Honorable Consejo de Administración como órgano permanente de la administración y como segundo ente directivo después de la Asamblea General de Asociados de la Cooperativa, se constituye en el soporte e instancia a través de la cual se definen, organizan y regulan los diferentes campos de aplicabilidad de las disposiciones establecidas de común acuerdo por parte de los asociados.

Una de las políticas que en términos generales el Consejo de Administración viene aplicando es la de evitar el estancamiento administrativo de nuestra Cooperativa y de hecho propender por solidificar la proyección futurista en el desarrollo de nuestra Empresa; entendiéndose este, como los logros y beneficios en los objetivos de la Cooperativa, tanto en: las operaciones de transporte de pasajeros en las distintas modalidades de vehículos y radio de acción respectivamente; las acciones encaminadas a tener cada día un mejor y óptimo Parque Automotor; la consecución de recursos y la ejecución de los mismos para que la cooperativa los utilice en las mejores condiciones y no se puede olvidar el objeto social, razón de ser de la Cooperativa, entre otros.
En el transcurso del período actual el Consejo de Administración, en cumplimiento a sus funciones ha dado cause a que se estructuren los proyectos de ampliación de rutas que permitan una mejor prestación del servicio en el transporte de pasajeros, además, pa que éste objetivo sea eficiente, se ha gestionado y au| torizado lo pertinente para que el Parque Automotoi que dispone la Cooperativa se encuentre en las mej res condiciones y en consecuencia se efectúe de ser caso la reposición de vehículos de acuerdo a normatividad que rige para este particular.

Sin duda alguna el espíritu cooperativo bajo el cual se coordinan y ejecutan todas y cada una de las actividades que desarrolla nuestra empresa, ha permitido que estemos a la altura de las exigencias del transporte en el país. No obstante, tratándose de un ente cooperativo del cual formamos parte, requerimos del apoyo, ideas innovadoras y todo cuanto signifique un aporte edificante en los propósitos generales de la sociedad Supertaxis del Sur, más no hacen falta y sobra por decirlo así, las críticas descomedidas, los análisis precarios, que concluyen en hipótesis y pensamientos degradantes respecto al funcionamiento de la Cooperativa.

No está demás acotar nuevamente que quienes integran el Consejo de Administración, tenemos en pie y firme la intención de trabajar arduamente por la Cooperativa y contribuir con nuestra gestión honesta, desinteresada, asidua e incansable para que la Cooperativa Especializada Supertaxis del Sur Ltda., sea de renombre por su calidad total en todo el territorio colombiano.

Junta de Vigilancia

PRINCIPALES SUPLENTES
Ramón Antonio Rosero Caldas Luis Alfredo Mejia
Jorge Herrera Luis Edilberto Pismag
Jose Fabio Vallejo Nestor Victoriano Villegas

Nuestra Cooperativa Especializada Supertaxis del Sur Ltda.. cuenta con un organismo de control y vigilancia encargado de velar por que todos los actos de los órganos de administración se ajusten a las prescripciones legales, estatutarias y reglamentarias; no obstante, su espíritu se encamina al servicio social de quienes integran la familia Supertaxis.

El Asociado en esta instancia tiene derecho a que se le resuelvan todas y cada una de sus inquietudes respecto a la organización, funcionamiento y prestación del servicio de la Cooperativa; de igual manera, se le brindará atención oportuna en asuntas relacionados con solicitudes de ayuda mutua y solidaridad, sin olvidar que estos procedimientos están sujetos a la normatividas que rige para estos efectos.

Comite de Educación

PRINCIPALES SUPLENTES
Ivan Jacho Chalapud Harold Villacrez
Teresita del Niño Jesus Campiño William Hernán Coral C.
Leonel Montenegro Rafael Arteaga
Daniel Pantoja Franco Miguel Regalado
Maria Elena Guerrero Carlos Vitery

Entrega de Utiles Escolares a escuelas

Una de las funciones del Comité de Educación es organizar de acuerdo a un presupuesto y a un programa anual, campañas de fomento y educación cooperativa para asociados y directivos de la Institución; además la Ley 79 en su artículo 88 dice: «Las cooperativas están obligadas a realizar de modo permanente actividades que tiendan a la formación de sus asociados y trabajadores en los principios, métodos y características del cooperativismo, así como para capacitar a los administradores en la gestión empresarial propia de cada cooperativa. Las actividades de asistencia técnica, de investigación y de promoción del cooperativismo, hacen parte de la educación cooperativa que establece la presente ley».

Entrega de Uniformes a la escuelitas

Entrega de Utiles Escolares

Comite de Deportes

PRINCIPALES SUPLENTES
Cesar Edmundo Medina Florez Antonio Vallejo
Wilman Leonardo Revelo Armando Gustavo Obando
Edwin Rosero Jácome Jorge Morán
Hermes Rosero Hernando Obando

El comite de deportes es el ente encaminado a la recreacion y el deporte, la Cooperativa se ha caracterizado por participar con grandes equipos en todas las modalidades y ramas, que han hecho que la imagen de la Institucion se resalte en este campo ya sea municipal o departamental.

Personal Administrativo

El señor Jaime Gustavo Ortega Chaves - Gerente

Nombres Cargo
Jaime Gustavo Ortega Chaves Representante Legal
Clara Garcia Secretaria
Jorge Enrique Caicedo Revisor Fiscal
Maria Elena Guerrero Tesorera
Jairo Enrique Chalapud Secretario General
Angela B. Arevalo Aux. Contable
Pablo Andres Ricaurte Tecnico Operativo
Edwin Fabian Rosero Jefe de Talento Humano
William Hernan Coral C. Jefe de Sistemas
Cesar Medina Florez Jefe de Rodamiento
Lorena Nazate Asistente Administrativa
Maria Angelina Ceballos Contadora
Vilma Yaneth Benavides Auxiliar Contable
Socorro Patiño Servicios Varios
German Dario Serrato Almacenista