Inicio | Servicios | Comuniquese con nuestra empresa

Reseña Historica

Al recorrer velozmente los años hacia el pasado y hacer un poco de historia encontramos que un 10 de Noviembre de 1964, la superintendencia de cooperativas (Hoy DANCOOP) reconoce la personería jurídica a la Cooperativa Especializada Supertaxis del Sur Ltda.,según Resolución No 00680.

Mediante Escritura Pública N°. 828 del 12 de Noviembre de 1964 en la Notaría Primera de Ipiales se constituye como Empresa de Transporte.

El 26 de Marzo de 1997 se inscribe en la Cámara de Comercio bajo el N°. 105 como persona jurídica sin ánimo de Lucro.


Un reconocimiento especial a la lucha incesante del Cuerpo Directivo, por su manejo responsable honesto y capaz; al gran esfuerzo de los asociados con ideas constructivas y a ese gran equipo humano que labora en la institución, plasmando su ingente labor con idoneidad y profesionalismo en el logro de resultados.

En el transcurso de 45 años, miles de personas han hecho tránsito por nuestra institución, aportando con su grano de arena desde sus diferentes condiciones: bien sea como asociado, funcionario, directivo, conductores o críticos, toda esa voluntad ha permitido que hoy se hayan cumplido la mayoría de nuestros objetivos:



Actualmente operamos legalmente en todas las modalidades del Transporte Terrestre Automotor de Pasajeros, así:

Mediante Resolución N°. 02605 del 21 de Julio de 1994 se obtiene la Renovación de Licencia de Funcionamiento en Radio de Acción Nacional, para toda clase de Vehículos.

Mediante Resoluciones, N°. 034 de Septiembre 13 y No. 055 de Diciembre 5 ambas de 1996 se obtiene renovación de Licencia de Funcionamiento en la modalidad de urbano individual en vehículos tipo taxi.

Mediante Resoluciones, N°. 035 de septiembre 13 y N°.056 de diciembre 5 ambas de 1996 se obtiene la Renovación de la Licencia de Funcionamiento en urbano colectivo, en clase de vehículos automóvil y microbus.

Principios fundamentales de nuestra empresa

Generación y mantenimiento de un clima grato y especial en la relación con todos y cada uno de los colaboradores de la empresa, que vincule estrechamente sus propósitos y los haga sentir como elementos esenciales del trabajo diario unidos a la mision de la empresa.

Lograr en la organizacón un clima de comunicación clara y eficaz en todos los niveles, informando oportunamente objetivos y responsabilidades en un entorno de confianza

Valor que nos hace dar mas allá de lo que se considera usual, para ser mejores sin temor a la adversidad o a los inconvenientes.

Es el sello que nos identifica y diferencia de nuestros semejantes, producto del aprendizaje social.

Para cumplir con los objetivos se requiere planear y organizar las actividades a realizar por su importancia y valor.

Cumplir responsablemente con nuestras obligaciones asegura desarrollo y crecimiento.

Capacidad de adaptarnos rapidamente a las circunstacias evitando ser rígidos ante los acontecimientos, los tiempos y las personas.

Actuar de forma justa, adecuada y con cautela permite tomar mejores decisiones.

Leer emocionalmente las personas para entender y comprender sus necesidades.

Para ejercer un dilerazgo positivo se requiere un comportamiento auténtico y consistente entre lo que se siente, piensa y actúa.

Las experiencias, el conocimiento y la lucha por concretar propósitos de mejora hacen que con el tiempo se conforme una identidad propia.

La práctica de este valor nos permite ser mas ordenados, generando en el ambiente de trabajo una sensacion de bienestar.