Inicio | Servicios | Comuniquese con nuestra empresa

Solidaridad

FONDO DE SOLIDARIDAD

ES UN BENEFICIO QUE ADQUIERE EL ASOCIADO UNA VES EL H. CONSEJO DE ADMINISTRACION APRUEBE SU INGRESO, ESTE FONDO AUXILIA EL ASOCIADO Y A UN BENEFICIARIO EN CASO DE FALLECIMIENTO, ENFERMEDAD, TRATAMIENTO ODONTOLOGICO U OFTALMOLOGICO Y SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS.

REQUISITOS PARA RECIBIR ESTE BENEFICIO

a.- Inscribir ante la Administración de la Cooperativa, para que tenga derecho a recibir los beneficios del Fondo, un (1) beneficiario.

b.-Diligenciar formato adjuntando los documentos respectivos según el caso

c.-Presentar ante la Administración, los comprobantes de cancelación de honorarios médicos, odontológicos y oftalmológicos especializados.

d.- Fórmulas y facturas debidamente acreditadas por la compra de medicamentos

e.- Comprobantes de cancelación de hospitales o clínicas.

f.- Facturas de cancelación por concepto de radiografías, ecografías, fisioterapia, servicios odontológicos y oftalmológicos.

g.-Facturas de cancelación por concepto de servicio funerario

h.-Registro civil de defunción del Asociado o su beneficiario



COOPERATIVA ESPECIALIZADA SUPE RTAXIS DEL SUR LTDA

RESOLUCION 0 0 3
================================================
(Ipiales, 27 de junio del 2008)





POR MEDIO DE LA CUAL SE REFORMA EL ARTICULO 6 DEL REGLAMENTO DEL FONDO DE SOLIDARIDAD

El Consejo de Administración de la Cooperativa Especializada Supertaxis del Sur Ltda., en uso de sus atribuciones legales y en especial las conferidas por el Estatuto, y

CONSIDERANDO QUE:
1.- Son atribuciones del Honorable Consejo de Administración, expedir su propio reglamento, los reglamentos internos y los de prestación de servicios, en especial de solidaridad que tendrán como objeto auxiliar a los asociados y al beneficiario inscrito en casos de enfermedad o fallecimiento.

2.- En sesión ordinaria de ésta Corporación, realizada el día 27 de junio del año 2008, el Honorable Consejo de Administración, decidió aumentar el tope máximo del Fondo de Solidaridad por asociado a ochocientos mil pesos ($ 800.000)

RESUELVE
ARTICULO 1.- Reformar el Articulo 6 del Reglamento del Fondo de Solidaridad de la Cooperativa Especializada Supertaxis del Sur Ltda.

ARTICULO 2.-El Fondo de Solidaridad dentro de la Cooperativa, tendrá los siguientes objetivos:

Auxiliar a los Asociados y al primer (1) beneficiario registrado en la Secretaría de la Cooperativa, en caso de fallecimiento y enfermedad.

PARÁGRAFO: El beneficiario que trata el presente artículo, únicamente tendrá derecho a estos servicios, hasta dos (2) meses después, de la fecha de inscripción efectuada en la Secretaria General de la Cooperativa.

ARTICULO 3.- la Cooperativa Especializada Supertaxis del Sur Ltda., por intermedio del Fondo de Solidaridad, prestará los siguientes servicios a sus asociados y a la persona que registre como beneficiario

a.- Servicio Médico
b.- Servicio de Medicamentos
c.- Servicio Clínico u Hospitalario
d.- Servicio Radiológico y Fisioterapia
e.- Servicio Odontológico y Oftalmológico
f.- Servicio de sala de velación (Salón Múltiple de la Cooperativa), o préstamo de implementos
g. Auxilio funeral
h- Derecho a bóveda y/o lote

PARAGRAFO: El beneficiario inscrito y/o conductor tendrá derecho a que por parte de la Cooperativa se le preste la bóveda por un periodo de cinco (5) años.

ARTICULO 4.- Los servicios médicos, odontológicos y oftalmológicos se prestarán con médicos generales debidamente titulados y autorizados

PARÁGRAFO: Los profesionales mencionados en el presente artículo, podrán cuando lo estimen conveniente o necesario, remitir al paciente a un profesional especialista.

ARTICULO 5.- Los servicios acordados en el articulo tercero, serán prestados o reembolsados así:

1.- Por consulta médica, prestada por profesionales contratados por la Cooperativa.

a.-El 50% por servicio médico especializado
b.- El 50% por servicio de medicamentos
c.- El 50% por servicio clínico u hospitalario
d.- El 50% por servicio radiológico y de fisioterapia

Por servicio Odontológico

a.- El 50% por servicio de radiografías
b.- El 50% por servicio de extracciones
c.- El 50% por curaciones
d.- El 30% por prótesis
e.- El 20% por tratamientos

3.- Por servicio Oftalmológico

a.-El 30% por lentes y lentes de contacto

4.- Se otorgará el valor de cuatro (4) salarios mínimos mensuales vigentes para auxilio funeral del asociado y para las personas registradas en la Cooperativa como beneficiarias.

5.- El servicio de sala de velación (en el salón múltiple de la Cooperativa Supertaxis del Sur Ltda.) se prestará previa solicitud de los dolientes del asociado o beneficiarios

ARTICULO 6.- Los auxilios que otorga este Fondo, tendrán un tope máximo de $800.000.00., anuales para cada asociado, incluido el beneficiario; De no coparse la utilización de este auxilio por el asociado, el excedente se considera perdido.

NOTA: El valor del monto en referencia es independiente del otorgado en el numeral 4, del Art. 5, del presente reglamento;





PARAGRÁFO 1: Para el reconocimiento de lo estipulado en los artículos III y IV, del presente reglamento, el asociado interesado deberá cumplir con los siguientes requisitos:

a.- Inscribir ante la Administración de la Cooperativa, para que tenga derecho a recibir los beneficios del Fondo, un (1) beneficiario.

b.-Presentar ante la Administración, los comprobantes de cancelación de honorarios médicos, odontológicos y oftalmológicos especializados.

c.- Fórmulas y facturas debidamente acreditadas por la compra de medicamentos
d.- Comprobantes de cancelación de hospitales o clínicas.

e.- Facturas de cancelación por concepto de radiografías, ecografías, fisioterapia, servicios odontológicos y oftalmológicos.

La veracidad de la documentación presentada, será verificada por la Junta de Vigilancia y autorizada para su pago por el Consejo de Administración

PARÁGRAFO 2: Para el reconocimiento de los auxilios y beneficios otorgados por el Fondo de Solidaridad, únicamente se tendrán en cuenta las reclamaciones que tengan vigencia hasta por el término de seis (6) meses calendario a partir de la ocurrencia de la calamidad y afectarán el monto del año vigente de la presentación de la solicitud.

NOTA: Si en las solicitudes para el reconocimiento del auxilio, se encuentranadulteraciones, falsedad, mala intención, dicho auxilio será negado en su totalidad.

ARTICULO 7.- En el evento de que el asociado posea un seguro particular o del estado, que cubra los servicios de previsión y seguridad social, a él y su beneficiario; el Fondo de Solidaridad, única y exclusivamente reconocerá los porcentajes a que tenga derecho sobre el excedente que no le cubra el seguro personal.

ARTICULO 8.- El Consejo de Administración, podrá estudiar los casos no contemplados en el presente reglamento y queda facultado para decidir o conciliar sobre los mismos.

ARTICULO 9.- El presente reglamento se pondrá en vigencia a partir del día veintisiete (27) de junio del año dos mil dos (2008), fecha de su aprobación.

ARTICULO 10.- Contra la presente providencia proceden los recursos de ley, y quedan derogadas todas las disposiciones que le sean contrarias.

El presente reglamento fue estudiado, analizado y aprobado por el Honorable Consejo de Administración en sesión ordinaria realizada el día 27 de junio del 2008.





COMUNIQUESE, PUBLIQUESE Y CUMPLASE

Dada en Ipiales, a los veintisiete (27) días del mes de junio del año dos mil ocho (2008).







LUIS FRANCISCO JACHO MEJIA
Presidente Honorable Consejo de Administración



JAIRO ENRIQUE CHALAPUD G.
Secretario General